CAMEID

La alimentación deja huellas en la salud

El Día Mundial de la Salud Digestiva se conmemora desde el año 2005 -por iniciativa de la Organización Mundial de Gastroenterología (WGO por sus siglas en inglés)- con el fin difundir métodos de prevención, información y tratamientos de las enfermedades vinculadas. Cada año se enfoca en una patología o trastorno diferente. En 2020, la campaña está centrada en el cuidado del intestino.

La WGO tiene entre sus principales metas promover el estudio y progreso de la Gastroenterología a un nivel global e incentivar las investigaciones cooperativas, en particular las relacionadas con el análisis epidemiológico de las enfermedades gastrointestinales.

Por eso, lo que se propone año a año es difundir información sobre este tipo de patologías, pero también dar a conocer hábitos saludables que cualquier persona debería llevar en su vida diaria.

Es importante ser conscientes que la manera de alimentarnos tiene un impacto directo en nuestro sistema digestivo y, por lo tanto, en todos nuestro cuerpo.

Desde la Cámara de Empresas de Internación Domiciliaria de la Provincia de Buenos Aires (CAMEID) queremos compartir algunos consejos para mantener la salud digestiva:

·         Cuidar lo que comemos y cómo comemos. Lo más recomendable es mantener dietas variadas y ricas en fibras.

·         Comer despacio y masticar aproximadamente 20 veces los alimentos,  en la medida de lo posible.

·         No ir a la cama inmediatamente después de comer.

·         Mantenerse una buena hidratación, ya que el tránsito intestinal necesita agua de manera constante.

·         Hacer ejercicio físico porque moverse ayuda a que funcione mejor el intestino

·         Evitar el exceso de grasas que ralentizan el sistema digestivo y hacen que sea pesado.

·         Mantener una regularidad en nuestros horarios de comida y no saltarse ninguna.

Contar con información y ser conscientes de cómo cuidar nuestro cuerpo es lo que nos permite tener una vida mucho más saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *