CAMEID

COVID-19, la batalla la ganamos entre todos

Durante las últimas semanas los casos de pacientes con COVID-19 se incrementaron significativamente en nuestro país y la situación es alarmante. Hay preocupación, hay  miedo y también hay un pedido que los profesionales de la salud hacemos a toda la población, cuidarnos entre todos para evitar que sigan aumentando los contagios.

En este marco, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva difundió una carta abierta a la comunidad con una advertencia: “Estamos perdiendo la batalla”.

En la carta se busca reflejar una realidad muy dura y es que “la mayoría de las Unidades de Terapia Intensiva del país se encuentran con un altísimo nivel de ocupación. Los recursos físicos y tecnológicos como las camas con respiradores y monitores son cada vez más escasos. La cuestión principal, sin embargo, es la escasez de los trabajadores de la terapia intensiva, que a diferencia de las camas y los respiradores, no pueden multiplicarse”.

Además de reflejar el estado alarmante que se atraviesa y las dificultades que están padeciendo los médicos –sociales, de salud e incluso económicas-, la misiva apela a que la sociedad tome conciencia de lo que está pasando y extremen las medidas de precaución. Lo cierto es que si no nos cuidamos la situación va a ser aún más lamentable.

Sólo le pedimos a la sociedad que reflexione, y que cumpla con tres simples pero importantes medidas, recomendadas científicamente: distanciamiento social (permanecer a más de 1,5 metros), uso de tapabocas (cubriendo nariz y boca), lavado frecuente de manos (con agua y jabón o alcohol, no aglomerarse, no hacer fiestas, no salir si no es necesario), suplicaron los médicos y destacaron “no desafiar al virus, porque el virus nos está ganando”.

“El personal sanitario está colapsado, los intensivistas están colapsados, el sistema de salud está al borde del colapso. Nosotros queremos ganarle al virus. Necesitamos que la sociedad toda nos ayude porque no podemos solos. ¡Por favor, ayudanos, quedate en tu casa! Ayudanos a disminuir el ingreso de pacientes. No queremos que vos seas el próximo paciente en nuestra Terapia Intensiva”, ese es el pedido que hacen los médicos.

Desde la Cámara de Empresas de Internación Domiciliaria de la Provincia de Buenos Aires (CAMEID) no sólo abrazamos a la distancia y acompañamos a los médicos de terapia intensiva, sino que también nos sumamos a sus pedidos. Protejámonos,  no estemos en las calles si no es necesario, cumplamos con las normas de protección y prevención. De esta situación salimos juntos y cuidándonos entre todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *