CAMEID

La familia, una de las principales beneficiarias del servicio de internación domiciliaria

Desde hace ya muchos años, el sistema de Internación Domiciliaria forma parte del Programa Médico Obligatorio nacional. Eso quiere decir que tanto las obras sociales como las empresas de medicina prepaga deben garantizar su cobertura. Sin embargo, muchas familias que acompañan a los pacientes durante sus tratamientos hospitalarias desconocen la existencia de este beneficio.

La internación domiciliaria es un método en el cual el paciente recibe el tratamiento médico en su hogar, en vez de internado en un hospital o centro de salud. De esta manera, permanece acompañado por su grupo familiar, lo que implica un pilar fundamental para su recuperación.

¿Cuáles son los beneficios para el grupo familiar?

La principal ventaja de la internación domiciliaria es que se sufre menos desgaste psicológico, tanto para quien atraviesa el tratamiento como para su familia y entorno más cercano.

Otro de los beneficios es que implica menos pérdida económica, ya que se ahorran gastos típicos de una situación de internación, como por ejemplo los viajes, o las comidas. 

Sin embargo, la ventaja más importante tiene que ver con que la familia adquiere un papel más activo en la recuperación del paciente. Para esto, ayuda mucho contar con una adecuada capacitación que brinde los conocimientos necesarios sobre la enfermedad y sobre su curación.


Desde la Cámara de Empresas de Internación Domiciliaria de la Provincia de Buenos AIres (CAMEID) entendemos que el acompañamiento de la familia en la internación domiciliaria del paciente es una cuestión fundamental para su cuidado y mejoría. Y para eso, siguiendo nuestro objetivo, nos encomendamos en poder dar respuestas a las necesidades de quienes más requieren de nuestra atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *