CAMEID

¿Cómo proteger nuestra salud en el verano?

Se acerca el verano y las altas temperaturas que estamos viviendo nos dan una señal de cómo van a ser los próximos días. Si bien es una época ideal para pasar al aire libre, es muy importante tener ciertos cuidado para preservar nuestra salud. 

Desde la Cámara de Empresas de Internación Domiciliaria de la Provincia de Buenos Aires (CAMEID) creemos que la prevención viene acompañada de la información y por eso compartimos unos tips para tener en cuenta y sobrellevar mejor esta estación.

Cuidado con lo que comemos

El tipo de dieta que consumimos en verano es fundamental para la salud. Lo ideal es comer por lo menos una o dos frutas con alto contenido de agua por día. De esta manera, nos mantendremos hidratados. Las más recomendadas son el melón, la sandía, la manzana, el pomelo y las ciruelas. 

También es primordial disminuir el consumo de alimentos calóricos, esto se puede lograr elaborando platos sencillos que incluyan, por ejemplo, verduras crudas y así aprovechar todas sus vitaminas y minerales. Es vital tener cuidado en el manejo de los alimentos, respetar la cadena de frío y evitar que los productos estén expuestos al calor. Esa es la fórmula para prevenir enfermedades e intoxicaciones.

No nos olvidemos de la hidratación

En los días de altas temperaturas consumir agua es fundamental para evitar golpes de calor y no deshidratarnos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda beber entre 1,5 y 2 litros por día, así que ¡nunca te olvides tu botella y recordá que ninguna bebida reemplaza al agua!

Un aspecto que hay que tener en cuenta es no esperar a tener sed ni a que el cuerpo nos pida agua…simplemente hay que tomarla. 

Protejamos la piel

Una de las consecuencias más perjudiciales que podemos padecer por la falta de cuidados al sol es el cáncer de piel. Este se puede evitar teniendo algunos cuidados:

  • Usar crema con protección solar
  • Vestir con ropa liviana y clara
  • Usar sombreros y anteojos de sol. Estos además nos ayudarán a protegernos la vista
  • Evitar la exposición al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde

Continuar la actividad fija

Que las altas temperaturas son un impedimento para hacer ejercicios es un mito que hay que desterrar. Pero, por supuesto, hay que tomar recaudos, entre ellos,realizar las rutinas durante la mañana o por la noche, en los momentos en que la temperatura sea más baja y no nos pegue el sol más intenso. También es importante estar bien hidratados antes, durante y después del ejercicio. La recomendación para esta época del año es practicar deportes como la natación, caminar, andar en bici o hacer yoga al aire libre.

Desde la CAMEID nos enfocamos en capacitar a los profesionales de la salud que atienden a personas con internación domiciliaria para que estén atentos y puedan dar respuesta a los cuidados que deben tener durante los días de tanto calor. El bienestar de nuestros pacientes es fundamental para una mejor calidad de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *