CAMEID

El tratamiento del Párkinson en Internación Domiciliaria

La enfermedad de Parkinson deviene de un proceso neurodegenerativo multisistémico que afecta al sistema nervioso central. Se trata de una patología crónica cuya evolución suele ser lenta en algunos pacientes y desencadenarse más rápido en otros.

Al día de hoy, y a pesar de los permanentes estudios, no se pudo detectar cuáles son sus causas. Hay investigaciones que señala la existencia de casos en los que se produce por cuestiones genéticas, aunque no está comprobado. Todo esto hace que no sea posible la prevención ni la cura. No obstante, existen tratamientos capaces de aliviar sus síntomas y retrasar el deterioro físico y cognitivo que produce esta enfermedad.

Cómo detectarlo

Si bien las primeras señales de la existencia de la enfermedad son leves, y por eso puede ser difícil su temprana detección, hay algunos síntomas para tener en cuenta:

Dolores articulares

Cansancio

Arrastrar un pie al caminar

Dificultades al escribir

Cuadro depresivo

Reducción del olfato

Trastorno del sueño

Con respecto a los síntomas motores, los más frecuentes son el temblor, la rigidez, la lentitud de movimientos y la inestabilidad postural. Además de la alteración motora, el Párkinson afecta a otras regiones del sistema nervioso.

El Parkinson en Internación Domiciliaria

Como ya hemos mencionado, el progreso de la enfermedad varía en cada paciente, lo mismo que su tratamiento. Lo cierto es que con la medicación adecuada para cada caso se puede controlar su avance. Para eso, es fundamental  complementar con un tratamiento de rehabilitación.

Como toda enfermedad crónica, neurodegenerativa e incapacitante, el Parkinson puede tratarse en internación domiciliaria. De hecho, muchos de nuestros pacientes la padecen. En ese sentido, nos aseguramos de que los profesionales que los acompañan están preparados para dar respuesta a cada necesidad.

En el caso particular de esta patología, los equipos multidisciplinarios están conformados por especialistas en terapias kinesiológicas, del lenguaje, en ejercicios de respiración y en apoyo psicológico, tanto de la persona enferma como de su familia.

La experiencia indica que los pacientes con Parkinson que realizan los tratamientos en su hogar, muestran una mejoría significativa en su calidad de vida. Eso es lo que nos motiva en la Cámara de Empresas de Internación Domiciliaria de la Provincia de Buenos Aires (CAMEID) a mejorar  y capacitar a nuestros profesionales permanentemente, para poder brindar el mejor servicio, que es lo que nuestros pacientes se merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *