CAMEID

Lavado de manos: una forma eficaz para la prevención de enfermedades

Hoy es el Día Mundial del Lavado de Manos, una fecha que muchas veces pasamos por alto, pero en un contexto como el que estamos atravesando resulta fundamental. La higiene siempre ayuda a reducir el riesgo de contraer enfermedades y en la actualidad, el uso del agua y el jabón sin dudas se convirtió en uno de los métodos más eficaces para la prevención del COVID-19.

Una acción que es tan cotidiana y parece tan trivial es hoy en día una forma de salvar vidas.  En ese sentido, debemos recordar que la transmisión de este virus puede ser por contacto directo con personas u objetos infectados, es decir: las manos tienen un papel fundamental.

No cualquier lavado

Si bien es cierto que higienizarnos es algo que hacemos habitualmente, muchas veces lo llevamos a cabo sin pensar ni tomar conciencia de cómo realizarlo correctamente. Por eso, hoy queremos compartir algunos consejos:

¿Cuándo lavarse las manos?

Antes y después de manipular alimentos, desperdicios o basura; comer o beber y amamantar o cambiar pañales, entre otros. También es fundamental hacerlo cuando entramos a nuestras casas, después de haber tocado superficies expuestas a mucha gente –como por ejemplo mostradores, pasamanos, picaportes, barandas, etc-, tras manipular dinero, llaves o animales y luego de ir al baño.

¿Y cómo debemos hacerlo?

Para tener un buen lavado de manos hay algunos tips que debemos tener en cuenta:

El lavado de manos debe durar al menos 40–60 segundos.

Conviene hacerlo con agua y jabón debe realizarse siguiendo los pasos de la imagen:

Desde la Cámara de Empresas de Internación Domiciliaria (CAMEID) entendemos que la mejor forma de evitar la propagación del COVID-19 y muchas otras infecciones, es con el compromiso de cada uno de nosotros: eso incluye el correcto lavado de manos, la distancia social y quedarnos en casa. En situaciones como las que estamos atravesando es fundamental que  seamos responsables y nos cuidemos entre todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *