CAMEID

Cuidar la mente también es importante para la salud

Como todos los años, este 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, un aniversario impulsado por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mundo está atravesando una pandemia que, además de los efectos sobre la salud física de las personas, también tiene un fuerte impacto a nivel emocional y psíquico. Hoy, más que nunca, es necesario atender estas aflicciones y las consecuencias psicológicas que esto puede ocasionar.

La salud mental en tiempos de COVID-19

No hay dudas de que el virus y el contexto de pandemia alteraron el ritmo de vida de una gran parte de la población en todo el mundo. Frente a este escenario, se evidencia aún más la importancia de invertir en programas de salud mental en el ámbito nacional e internacional, que desde hace años vienen desatendidos. La campaña de la OMS de este año tiene el foco puesto en este tema.

Tal como expresó el Director General de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, “estamos viendo las consecuencias de la pandemia de COVID-19 en el bienestar mental de las personas, y esto es solo el principio. A menos que nos comprometamos seriamente a aumentar la inversión en salud mental ahora mismo, las consecuencias sanitarias, sociales y económicas tendrán un gran alcance”.

La salud mental en pacientes con internación domiciliaria

Atravesar una enfermedad o un tratamiento médico no es fácil, y menos lo es en un contexto de aislamiento. El impacto alcanza tanto a los pacientes como a sus familias.

El sistema de internación domiciliaria ayuda a paliar estas dificultades ya que los profesionales que integran los equipos interdisciplinarios de salud están preparados para dar respuestas a las necesidades de los pacientes y su entorno.

Desde la Cámara de Empresas de Internación Domiciliaria de la Provincia de Buenos Aires (CAMEID) nos preocupamos de que quienes atraviesan un tratamiento médico en el hogar reciban un cuidado integral, protegiendo su salud física y mental. Estamos convencidos de que para tener una vida saludable, se debe prestar atención a todos los aspectos y por eso también acompañamos las iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *