CAMEID

COVID-19, el cuidado de la mente también importa

Mientras aumentan los casos de COVID-19 en Argentina y hacemos todo lo posible para cuidar nuestra salud física, hay un aspecto que parece empeorar: nuestra salud mental. 

A más de 150 días de la cuarentena obligatoria, la ansiedad, la preocupación y el miedo ya no son los síntomas principales, sino que fueron reemplazados por el aburrimiento, la frustración y el insomnio. Hay quienes hasta experimentan síntomas depresivos. 

Pero, ¿qué podemos hacer para mantenernos sanos mentalmente?. Los expertos recomiendan principalmente mantenerse en contacto con amigos y familia e informados sobre lo que pasa en el mundo, pero sin una sobreexposición.

Otro consejo muy útil es aplicar métodos de relajación, como meditación o ejercicios de respiración, y seguir una rutina diaria “lo más normal posible”. Mantenerse conectado con el trabajo o estudio, como lo fuese en la normalidad, ayuda a sostener ritmos de vida más saludables.

Si bien las reuniones no están permitidas en muchos puntos de nuestro país, los profesionales de salud mental continúan trabajando de manera remota, sea por videollamada o teléfono. Así como también, el Gobierno Nacional ha puesto en funcionamiento líneas gratuitas de acompañamiento, apoyo y orientación en salud mental, dentro del contexto de cuarentena. Haciendo click aquí se pueden encontrar todos los números de contacto.

Desde la Cámara de Empresas de Internación Domiciliaria de la Provincia de Buenos Aires (CAMEID), queremos promover conductas sanas que puedan servir dentro y fuera del aislamiento, y también apoyar a quienes tomen la decisión de buscar ayuda profesional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *