CAMEID

La información como herramienta de prevención

Desde el año 1994, y por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), todos los 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. El objetivo de esta fecha es generar conciencia sobre esta enfermedad que afecta cada vez a más personas en el mundo.

Según la OMS, el Alzheimer es considerado como una de las formas más comunes de demencia, y se calcula que representa entre el 60 y el 70 por ciento de los casos. Se trata de una patología progresiva e irreversible que ataca al cerebro y lentamente afecta la memoria, la identidad y la conducta con un impacto en el funcionamiento social y ocupacional.

Es un mal invalidante que va colocando al paciente en una situación de dependencia cada vez mayor de otras personas, para la satisfacción de las necesidades más elementales de la vida diaria, como la alimentación, la higiene, el vestido, entre otras.

Dentro de la Cámara de Empresas de Internación Domiciliaria de la Provincia de Buenos Aires (CAMEID) atendemos a muchos personas con Alzheimer, que necesitan asistencia frente a las complicaciones inherentes a la enfermedad por eso, estamos convencidos de que  debe estar incluida entre aquellas que pueden ser atendidas mediante este sistema de tratamiento médico en el hogar.

Por otro lado, gracias a nuestra experiencia en la atención de pacientes este tipo de patologías, observamos lo importante que es contar con información para los cuidados y la prevención.

Si bien al día de hoy no se descubrió una forma para prevenir estas enfermedades, hay pruebas de que una vida saludable puede ayudar a reducir el riesgo de padecerla. En ese sentido, desde CAMEID, celebramos que existan estas fechas que motivan a generar campañas de difusión para concientizar a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *