CAMEID

Tecnologías de la salud: en busca del bienestar de los pacientes

No cabe ninguna duda de que el uso de tecnologías modificó la cotidianidad de las personas haciendo la vida significativamente más sencilla.  El campo de la salud no es una excepción y, hoy en día, atraviesa un cambio de paradigma que repercute en la forma de dar respuesta a los pacientes. En el caso del sistema de internación domiciliaria, en el cual se puede continuar un tratamiento en el hogar, las nuevas técnicas resultan fundamentales.

Las ventajas de la Internación Domiciliaria para la recuperación de los pacientes son muchas . Y si la meta es mejorar la calidad de vida de las personas, las tecnologías que se aplican en el sector de la salud están haciendo un buen trabajo.

Uno de los grandes avances en este terreno es el del sistema de Telemedicina, que se traduce en la democratización de la salud, ya que mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación se ha facilitado el acceso de las personas a tratamientos con profesionales especializados, trascendiendo las restricciones geográficas.

A esto, hay que sumar el intento de una aplicación cada vez más generalizada de la Historia Clínica Digital, que reúna todos los antecedentes médicos del paciente.

Actualmente, en distintas Legislaturas del país se está trabajando en la introducción de más prácticas que utilicen la tecnología aplicada a la salud. Un ejemplo es el caso de la Provincia de Buenos Aires, donde se presentó un proyecto de ley que propone que las prescripciones médicas se adecuen a métodos más modernos, como son las recetas en formato digital.

Muchas veces, los pacientes se enfrentan con que les rechazan las prescripciones porque son ilegibles o que no son claras las dosis de las medicaciones que deben consumir, entre otros problemas que terminan afectando los tratamientos médicos.

Desde la Cámara de Empresas de Internación Domiciliaria de la Provincia de Buenos Aires (CAMEID) entendemos que las tecnologías de la información y comunicación ofrecen herramientas para evitar estos inconvenientes.

En ese sentido, acompañamos todos los avances que tengan como meta mejorar la calidad de vida de las personas y entendemos que, hoy en día, el reto es generar una inversión para que estas tecnologías no queden sólo para quienes acceden al sector privado, sino que se apliquen en todo el sistema de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *