CAMEID

Alzheimer: la información como política pública

Como profesionales de la salud, quienes integramos la Cámara de Empresas de Internación Domiciliaria de la Provincia de Buenos Aires (CAMEID) estamos convencidos de que la información es una de las principales herramientas para la prevención de enfermedades. Entendemos, además, que es fundamental que se realicen políticas públicas para la difusión de la información.

En ese sentido, celebramos que en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se haya presentado un proyecto de ley que busca que se establezca la “Semana Concientización, Prevención y Difusión del Alzheimer”, que será en la semana que comprenda el 21 de septiembre de cada año. Esta fecha fue instituida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer, con el fin de concientizar a la población mundial sobre la enfermedad.

Esta es una patología incapacitante, que va colocando al paciente en una situación de dependencia cada vez mayor de otras personas, para la satisfacción de las más elementales necesidades de la vida diaria: alimentación, higiene, vestido, etc.

Dentro de la CAMEID atendemos a muchos pacientes que padecen este tipo de patologías y que necesitan de ayuda de terceros por las complicaciones inherentes a la enfermedad. En ese sentido, también consideramos que el mal de Alzheimer debe estar entre los pueden ser atendidas mediante el sistema de Internación Domiciliaria.

Si bien aún no se descubrió una forma para prevenir el Alzheimer, hay pruebas de que una vida saludable puede ayudar a reducir el riesgo de padecerla. En ese sentido, sabemos que es necesario tomar conciencia sobre la enfermedad y difundir información sobre ella.Por eso, desde CAMEID apoyamos esta iniciativa y pedimos a los legisladores que la acompañen. Además, esperamos que sean cada vez más los dirigentes que se interesen en generar este tipo de políticas públicas en pos de mejorar la vida de la población.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *