CAMEID

Día Mundial de la Rehabilitación del Lisiado

Este 23 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Rehabilitación del Lisiado, una fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de visibilizar la necesidad de las personas con discapacidad de acceder  a tecnologías eficaces para su diagnóstico y para su tratamiento.

La rehabilitación es entendida como los procedimientos  realizados por equipos multidisciplinarios para que las personas con discapacidad puedan desarrollar su potencial físico, psicológico, social, laboral y educacional de manera compatible con sus limitaciones.

Muchas de las empresas que forman parte de la Cámara de Empresas de Internación Domiciliaria de la Provincia de Buenos Aires (CAMEID) se dedican a pacientes que presentan distintos tipos de discapacidades y que necesitan llevar adelante acciones de rehabilitación.

En ese sentido, nuestros equipos están integrados por profesionales de la salud de distintas disciplinas, preparados para atender cada necesidad particular.

En la CAMEID entendemos que los cuidados y la recuperación de nuestros pacientes es la máxima prioridad, por eso nos preocupamos porque cada equipo esté conformado por los profesionales más idóneos y que cubran todas los aspectos de los tratamientos.

Pero además de de lo estrictamente vinculados a la salud, creemos que esta fecha tiene un aspecto social y, en ese sentido es fundamental para crear campañas de concientización y difusión de las necesidades de las personas con discapacidad.  Asimismo, entendemos que es nuestra obligación, desde nuestro lugar en el sector, empujar y acompañar la generación de políticas de inclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *