CAMEID

En búsqueda de mayor transparencia

La Internación Domiciliaria se instaló en Argentina hace más de 30 años. Desde ese entonces, se viene consolidando como un método superador de atención médica.  Los beneficios que presenta son muchos y alcanzan tanto a los pacientes y a su familia como a todo el sector de la salud.

Sin embargo,  al día de hoy la información sobre la existencia del sistema y sus múltiples ventajas no son del todo conocidas –tanto por los pacientes como por los médicos, a pesar de que este procedimiento fue incorporado en el año 2002 al Plan Médico Obligatorio Nacional (PMO) como una prestación básica esencial.

Este plan es una canasta básica de servicios, a través de la cual los beneficiarios tienen derecho a recibir prestaciones médico asistenciales.

En ese contexto, celebramos que en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación se haya presentado un proyecto de ley que busca que las obras sociales y las entidades de servicios de medicina prepaga deberán tener  en todas sus oficinas de atención al público y en sus sitios web un mensaje que notifique a sus afiliados que tienen derecho a acceder a las prestaciones del Programa Médico Obligatorio.

Desde la Cámara de Empresas de Internación Domiciliaria de la Provincia de Buenos Aires (CAMEID) celebramos esta iniciativa, ya que de aprobarse se convertirá en un instrumento para que los pacientes puedan exigir el cumplimiento de sus derechos. Claro que, para eso, antes deben conocerlos.

Además de acompañar esta iniciativa, desde la CAMEID invitamos a que más legisladores se sumen a este tipo de proyectos para que cada vez más pacientes puedan tener cubiertas sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *