CAMEID

Cáncer de Próstata: la importancia de un diagnóstico temprano

Como cada año, este 11 de junio se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Próstata.

Esta es una enfermedad que sólo puede ser diagnosticada en hombres y que tiene dos factores de riesgo principales: la edad y los antecedentes familiares. Además, es uno de los principales tumores malignos en este sexo.

¿Cuándo ponerse en alerta?

Al tratarse de una patología con un avance lento, puede ocurrir que los síntomas tarden en aparecer. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas de sus manifestaciones, para poder reconocer si hay algún problema. En las señales más frecuentes, están:

  • Aumento y urgencia a la hora de orinar
  • Dolor al orinar
  • Goteo posmiccional 
  • Sensación de vaciamiento incompleto de la vejiga
  • Y con menor frecuencia, aumento y dolor mamario

Como estos síntomas pueden no aparecer inmediatamente, es muy importante mantener un control médico constante para un diagnóstico temprano, e informar a su médico si encuentra alguna anomalía.

En cuanto al tratamiento, este depende de cada caso en particular y generalmente se basan en radioterapia, tratamientos hormonales, y por último cirugía. La buena noticia, es que la probabilidad de supervivencia luego del diagnóstico es muy alta, a menos que el cáncer se extienda a otras partes del cuerpo.
Desde la Cámara de Empresas de Internación Domiciliaria de la Provincia de Buenos Aires (CAMEID) alentamos a todos a seguir un control médico apropiado, no sólo para el diagnóstico de esta enfermedad, sino para su salud general.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *